Traductor

miércoles, 27 de agosto de 2014

Regresando de Babilonia. 1 Crónicas 9.

Babilonia se llevó cautivo al pueblo de Israel. El motivo era su rebeldía. V 1 “Contado todo Israel por sus genealogías, fueron escritos en el libro de los reyes de Israel. Y los de Judá fueron transportados a Babilonia por su rebelión
Una persona rebelde es aquella que no le gusta estar sometida a ninguna autoridad.
Las autoridades aquí en la tierra fueron dejadas por Dios. Romanos 13: 1-2 “Sométase toda persona a las autoridades   superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido   establecidas.  13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí  mismos.
Cuando hablamos de Babilonia no nos referimos al mundo ya que el mundo se identifica como Egipto. Con babilonia nos referimos al sistema de Adoración falsa.
En el mundo se adora a Dios pero no de la manera como Dios quiere que lo hagamos. No todos los sistemas religiosos nos llevan a Cristo. El camino mediante en el mundo se quiere guiar a la gente hacia el camino de cristo es a través de la idolatría y de falsas tradiciones inventadas por el hombre.
El pueblo de Dios había caído en manos de babilonia. Pero llego la hora de que retornaran a sus tierras. No puede haber pueblo si no hay organización. 1 Crónicas 9: 2 “Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en las ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas y sirvientes del templo.” Un grupo grande sin Organización no es más que un gran montón de gente. Las normas y estatutos convierten los grandes montones de gente en pueblos.
Israel no era más que un gran montón de gente más de dos millones y medio. Pero cuando Dios les dio sus leyes se convirtieron en su pueblo.
Que se necesita para organizar al pueblo de Dios.
1. Dirigentes en este caso se necesitaba Sacerdotes. Personas dispuestas a guiar, administrar y controlar. 2 a “Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en las ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas
2. Servidores. Personas que estén dispuestas a colaborar en lo que se tiene que hacer, nada en el mundo se puede hacer solos, es necesario aprender a trabajar en equipo. V 2 b “y sirvientes del templo.
2.1. Porteros o lo que hoy podríamos llamar Ujieres. V 27 “Estos moraban alrededor de la casa de Dios, porque tenían el cargo de guardarla, y de abrirla todas las mañanas.
2.2. Encargados del cuidado y del mantenimiento de las cosas del templo. V 28-29 “Algunos de éstos tenían a su cargo los utensilios para el ministerio, los cuales se metían por  cuenta, y por cuenta se sacaban.  9:29 Y otros de ellos tenían el cargo de la vajilla, y de todos los utensilios del santuario, de la harina, del vino, del aceite, del incienso y de las especias.
2.3. Cantores. Personas encargadas de la alabanza. V 33 “También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.
Que se requiere de los dirigentes y de los servidores.
1. Personas eficaces en lo que hacen. V 13 “y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios.” responsables en sus asignaciones. Los que eran porteros o ujieres.
2. Buenos administradores. Un administrador es alguien encargado de bienes ajenos con el fin de hacerlos producir. 1 Corintios 4: 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Los primeros en salir de babilonia fueron todos los que se encargarían de organizar al pueblo, Dios es un Dios de orden. V 2 a “Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en las ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas
Si quieres conseguir el éxito debes aprender a organizarte y a salir de esa babilonia de desorden en el que satanás nos quiere meter.
Muchas iglesias han permitido que babilonia entre a sus templos adorando a Dios de la manera que a él no le agrada. Las iglesias no están para entretener a la gente, las iglesias están para decir la verdad…con Amor pero la verdad. Dios está buscando verdaderos adoradores en espíritu y en verdad. Personas dispuestas a no dejarse contaminar por las tradiciones de este mundo.