Traductor

jueves, 28 de agosto de 2014

Cuando algo sale Mal. 1 Crónicas 10.

Jehová es un Dios de Orden. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,” y dentro de esa ley del orden todos tenemos resultados conforme a lo que hacemos. Es decir los frutos que cosechamos tienen mucho que ver con las cosas que hacemos. A esto Dios le llama la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
A este evento el mundo le llama la ley de la compensación.
No importa cómo le llames lo cierto es que todo lo que sembremos es lo que cosecharemos. Todos nuestros actos sean buenos o malos generan consecuencias.
Cuando algo sale mal no les eches la culpa a los demás. Mira que estás haciendo que estas sembrando. El mediocre siempre vive buscando culpables para no tener que aceptar sus errores.
Razones por las cuales murió Saúl. O podríamos decir Razones por las cuales le salieron las cosas mal.
1. Fue rebelde ante Dios. V 13 a “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová” una persona que no se somete a las autoridades por lo general siempre le salen las cosas mal. Un hijo rebelde nunca tiene bendición. Efesios 6: 2 -3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
2. Fue rebelde ante las normas de Dios para el pueblo. Hay personas que si aceptan a Dios lo que no aceptan es cumplir sus normas. V 13 b “contra la palabra de Jehová, la cual no guardó
3. Fue infiel a Dios práctico hechicería. V 13 c “y porque consultó a una adivina,” no solo la hechicería es infidelidad también el ser amigos del mundo es causa de infidelidad. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4. No consultaba a Dios. V 14 “y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.” ¿Cuándo tienes problemas a quien consultas? A Dios o a los hombres. En el orden de prioridades ¿Qué lugar ocupa Dios en tu corazón? Cuando nos hacen este tipo de preguntas siempre respondemos que Dios es lo máximo para nosotros, pero los hechos muestran todo lo contrario.
Que otras razones podemos tener para que las cosas nos salgan mal.
1. El no tener un propósito claro en cuanto a lo que queremos. Cada mañana deberíamos preguntarnos qué es lo que ese día queremos lograr.
2. No tener un proyecto para lograr nuestro propósito. Lucas 14: 28 -29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que  necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
3. No esforzarnos por conseguir lo que queremos. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” el acomodamiento, la negligencia hace que muchas personas fracasen.
4. La Pereza. Proverbios 6: 6-11 “Ve a la hormiga, oh perezoso,  Mira sus caminos, y sé sabio;  6:7 La cual no teniendo capitán,  Ni gobernador, ni señor,  6:8 Prepara en el verano su comida,  Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.  6:9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?  ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?  6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 
6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante,  Y tu pobreza como hombre armado.
Siempre recuerda que todo lo que hagamos produce fruto es decir genera consecuencias si ya estas aburrido de cosechar cosas malas empieza por cambiar la siembra. Que quieres cosechar esa es tu decisión. Cuando algo sale Mal simplemente lo volvemos a intentar.