Traductor

sábado, 23 de agosto de 2014

Ganando la Batalla. 1 Crónicas 5.

Cada meta que queremos conquistar se convierte en toda una batalla. 
Batalla es una etapa o un enfrentamiento que se lleva a cabo antes de conseguir algo.
Por lo tanto cada vez que nos proponemos conquistar algo un propósito, un sueño o cualquier objetivo que nos hayamos planteado es necesario pasar por una batalla.
Lo importante que debemos tener en cuenta para Salir victoriosos es que toda batalla se gana en el tiempo de Dios. V 20 “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.
Algunas cosas a tener en cuenta.
1. Clamar a Dios. Cuando estás pasando por momentos de dificultad a quien acudes primero a Dios o a los hombres. V 20 a “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra,
2. Saber esperar en Dios. No importa cuánto demore lo que anhelas nunca dejes que la desesperación te haga cometer errores. Espera siempre en Dios. V 20 b “y les fue favorable, porque esperaron en él
3. Ser valientes. Ser valiente no es ser carente de miedo. Ser valiente es ser capaz de atreverse hacer lo que otros no quieren. V 18 a “Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco,
4. Estar siempre equipados de lo necesario para la batalla. V 18 b “, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco” si quieres conquistar algo debes hacer un plan. No actúes llevado por la improvisación. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
5. Entrenar. Adquirir conocimiento si te metes a realizar un negocio sin conocer muy bien su funcionamiento lo más probable es que falles. V 18 c “y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.
6. Estar convencidos que la guerra es de Dios por lo tanto es el quien pelea por nosotros, claro esto no significa que no nos tengamos que preparar. V 22 “Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.
Dios nos da la victoria pero tenemos que estar dispuestos hacer lo que nos corresponde. Dios no nos evita la confrontación él nos entrena para que salgamos victoriosos. Pero es necesario enfrentarnos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
7. Estar convencidos que Dios siempre está con nosotros. Jeremías 20: 11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Para lograr algo y sobre todo algo importante es necesario creer y confiar en Dios pero también estar dispuestos a enfrentarnos. Recuerda que no hay nada en este mundo que no cueste. Esfuérzate y se valiente pronto llegara el día de la victoria. Espera en Jehová él lo hará.