Traductor

sábado, 30 de agosto de 2014

Haciendo las cosas Bien. 1 Crónicas 13.

Es agradable saber que hay personas serviciales y que siempre están dispuestos para ayudar en cualquier cosa para que un propósito se cumpla.
Pero la verdad es que para que algo salga bien se necesita mucho más que tan solo querer ayudar. David quería llevar el arca y esto era algo bueno. V 3-4 “y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.
13:4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.
Pero a pesar de ser algo bueno sucedió una tragedia. V 10 “Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.
No importa cuán alegres estemos o cuanto nos gocemos en lo que hacemos si lo hacemos de la manera equivocada siempre saldrá mal. V 8 “Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
Que se necesita para que las cosas salgan bien.
1. Tener Conocimiento. Hacer algo sin saber cómo puede ocasionar que lo haga mal. Los únicos que podían llevar el arca eran los levitas. Números 4: 15 “Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión” recuerda que el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “”
2. Ser Obediente a las normas sean implantadas por Dios o por los hombres. Romanos 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” las normas no están hechas para condenar, están hechas para ayudar a tener una vida organizada.
3. Consulta siempre a Dios lo que tienes que hacer. David era un hombre que todo lo consultaba con Dios pero en esta ocasión se le olvido hacerlo. No permitas que las preocupaciones o los momentos de alegría te hagan olvidar de consultarle a Dios. 1 Crónicas 14: 14 “David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
4. Asesórate de personas conocedoras. V 1 “Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.” todos le aconsejaron a David que lo hiciera pero no le dijeron como tenía que hacerlo.
El hacer las cosas mal genera.
1. Enojo de parte de la persona que se equivoca. V 11 “Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy” si las cosas te salen mal no te desesperes, piensa con calma. La ansiedad enceguece y hace perder todo sentido de lógica.
2. Miedo. No dejes que el miedo invada tu corazón porque no podrás actuar de manera diligente y acertada. V 12 “Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios?
3. Nos hace tomar malas decisiones. Muchas de las cosas por las cuales hoy nos tenemos que arrepentir se hicieron en un momento de rabia y de miedo. V 13 “Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.
Tu puedes hacerlo no tengas miedo, no te desesperes esfuérzate, se valiente, confía en Jesucristo y lo podrás lograr.