Traductor

viernes, 29 de agosto de 2014

Elegidos por los frutos. 1 Crónicas 11

En este mundo siempre tenemos que elegir. Elegir a la persona que ha de vivir con nosotros por toda la vida, elegir un trabajo importante, elegir la universidad en la que vamos a estudiar, elegir la carrera que queremos estudiar.
Cualquier cosa que tengamos que elegir deberíamos hacerlo de acuerdo a la regla de Jesucristo. Él no se ponía a improvisar él sabía perfectamente que la mejor forma para elegir algo es teniendo en cuenta sus frutos. Lucas 6: 43-44 “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 
6:44 
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 
Dios había elegido a David como rey. V 2 b “También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo.
Pero David respaldo el llamado con sus frutos. V 2 a “También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer
Las personas que más responden en sus cargos son aquellas que hicieron mérito de acuerdo a su esfuerzo. V 6 “Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe.” El que menos rinde y que es un mediocre es aquel que se lo eligió al azar o como se dice en el mundo a dedo.
De las personas que elijamos para que nos acompañen depende el que tengamos éxito o fracaso. V 10 “Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.
Dios utiliza a las personas que están con nosotros para llevarnos a tener una vida de éxito en todo lo que hagamos. Si Dios esta con los que nos ayudan también lo estará con nosotros. V 9 “Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.
Así como actúen las personas en su vida diaria actuaran cuando hagan parte de tu equipo. V 17-18 “David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que está a la puerta!  11:18 Y aquellos tres rompieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que está a la puerta, y la tomaron y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, y dijo:” De nada sirve que tengas mucho coraje, muchas ganas o tengas mucho conocimiento si los que hacen parte de tu equipo son yugo desigual.
Si necesitas elegir a alguien para algún cargo directivo sobre todo el de presidir.  Mírale sus frutos en los pequeños cargos que ya tiene. Así como se desenvuelve en lo pequeño lo hará en lo grande. No va a cambiar de fracasado o negligente a una persona de éxito de un rato para otro tan solo por haber sido elegido. Mateo 25: 23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Las elecciones no solo tienen que ser de carácter empresarial o político. También es necesario saber elegir muy bien a nuestros amigos y sobre todo a quien va a ser nuestro compañero(a) sentimental.
Cualquier elección que tengamos que hacer tiene que regularse por sus frutos.
1. En lo sentimental. Si quieres un buen esposo(a) mira su comportamiento en lo personal y en lo familiar. Así como se comporta con su familia lo hará contigo. 1 Timoteo 3: 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
2. En los negocios. Observa que tan responsable y honesto es. Él no va a cambiar solo por ser tu socio.
3. En lo Espiritual. Mira si es alguien entregado y comprometido con Dios y con los hombres Los cristianos tibios solo pueden causarnos desanimo.
Antes de tomar cualquier decisión en cuanto en elegir a alguien para cualquier actividad. Tomate tu tiempo y observa muy bien sus frutos el saber cómo es esa persona y que logros ha obtenido te servirá mucho para no equivocarte en tu elección.