Traductor

jueves, 11 de septiembre de 2014

Una Vida Organizada. 1 Crónicas 24-27.

La organización es la base del éxito en cualquier cosa que emprendamos. Muchas personas terminan en la ruina en sus negocios, con un matrimonio deteriorado o son un fracaso en todo lo que hacen por vivir de manera desorganizada. 
Dios es un Dios de orden. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
Ser organizado es mucho más que simplemente saber dónde están las cosas en la casa o en la oficina.
El Templo no solo se caracterizaba por su magnífica escultura y sus magníficos y costosos adornos. El templo se caracterizaba sobre todo por el orden en su funcionamiento. El templo seria el propósito más grande en la vida de salón y David. 1 Crónicas 22: 5 “Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.
Como lograr grandes cosas en la vida.
1. Organízate en Grupos. De esta forma podrás tener mejor control de lo que haces. Cuando el número de personas que diriges es muy grande la mejor manera de trabajar es por secciones o grupos. 24: 1 “También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar
2. Trabaja por Turnos de esta manera le darás participación a todos y tendrás mayor productividad en lo que hagas. V 7-8 “La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías, 
24:8 la tercera a Harim, la cuarta a Seorim,
3. Nombra responsables para cada grupo. 25: 6 “Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.” de esta forma no tendrás que pedirle cuentas a todos. Solo lo harás con los líderes y ellos a su vez tomaran cuantas a sus dirigidos.
3. Busca personas capacitas o instrúyelos para que el trabajo sea perfecto. 25: 7 “Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.
4. Une  un Experimentado con un novato para que todos lleguen a estar capacitados. Utiliza mentores. 25: 8 “Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo
5. Busca Personas que no les de miedo luchar y esforzarse. 26: 6 “También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados.
6. Implementa una buena administración de tus recursos de esto dependerá que progreses en lo que haces. 26: 24 “Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros” muchas personas quiebran en sus negocios porque gastan más de lo que ganan.
7. Piensa siempre en multiplicarte. Una persona de éxito siempre está innovando o cada día buscando ser mejor. 27: 23 “Y no tomó David el número de los que eran de veinte años abajo, por cuanto Jehová había dicho que él multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.
8. Busca personas sabias que te puedan ayudar. 27: 32 “Y Jonatán tío de David era consejero, varón prudente y escriba; y Jehiel hijo de Hacmoni estaba con los hijos del rey.
Una vida organizada se basa en un buen plan de trabajo, nunca hagas Las cosas por la improvisación. Entre más grande sea el proyecto más tiempo de planificación se necesita. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Una vida organizada hace que con pocos recursos produzcamos más. La organización nos lleva a tener una vida de éxito la desorganización siempre nos llevara al fracaso.