Traductor

martes, 2 de septiembre de 2014

Corrigiendo Errores. 1 Crónicas 15.

Todos los seres humanos estamos expuestos a cometer errores. El único ser en la tierra que nunca comete errores es aquel que nunca se atreve hacer algo. Total nunca hace nada en que se puede equivocar. Aunque lógicamente el no hacer nada ya es una equivocación.
El miedo a equivocarse o cometer un error hace que muchas personas se paralicen o tomen la decisión de no hacer nada.
El miedo a cometer errores o a equivocarse hace que muchas personas caigan en la mediocridad.
El éxito se lo consigue solamente si aprendemos a corregir, sin corrección no hay perfección. Si quieres hacer de tus hijos personas importantes debes corregirlos cuando se equivocan en lo que hacen. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;  Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Como corregir.
1. Buscando un Propósito que alcanzar. V 1 “Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda.” es difícil o imposible corregir algo que no sabemos que queremos.
2. Descubriendo lo correcto de las cosas. V 2 “Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente.” Para poder establecer que es falso es necesario conocer lo verdadero.
3. Aceptando nuestros Errores. V 13 “pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza” no puedes corregir si no aceptas que te has equivocado.
4. Haciendo lo que es correcto. V 15 “Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.” de nada sirve que aceptos nuestros errores si no estamos dispuestos hacer lo que es correcto.
5. Teniendo una buena actitud. V 16 “Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría” la Adoración y la alabanza a Dios no es más que la manifestación de nuestra buena actitud.
La actitud de una persona es la que determina el éxito o el fracaso. Si quieres cambiar tú actitud cambia tu manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Nuestra mente es la que determina nuestra manera de actuar. Si tú piensas que eres un fracasado siempre lo serás. Pero si tú piensas que lo puedes lograr pronto lo conseguirás.
6. Busca personas capacitadas. V 22 “Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.” no puedes corregir algo si lo haces con personas que no saben.
7. Todo lo que tengas que hacer hazlo con alegría. V 25 “David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría” la condición para que Dios nos regale lo que le pedimos es si nos deleitamos. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

No tengas miedo a equivocarte el cometer errores es de gente emprendedora. Lo importante es que siempre estés dispuesto a corregir. Solo la corrección nos lleva a la perfección.